Cómo elegir el mejor colchón 140×200

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Consejos para elegir un buen colchón 140×200


Para saber qué colchón 140×200 debe comprar, tenga en cuenta algunas indicaciones sobre los diferentes modelos y las propiedades de cada colchón.

  • Absorción de calor: normalmente el cuerpo desprende calor al dormir y el colchón absorbe este calor, pero para los días de verano no es aconsejable. Necesitas uno que ofrezca transpirabilidad para dar frescura al colchón y además busca un colchón de doble cara que se pueda utilizar tanto en verano como en invierno.
  • Durabilidad: cuando hablamos de durabilidad, podemos decir la calidad del material que da una larga vida, pero en realidad también necesitamos resistencia a los agentes que amenazan nuestra salud como los ácaros, hongos y bacterias entre otros factores que no nos permiten descansar cómodamente.
  • Capas. El confort de un colchón viene determinado por el grosor más las capas individuales que tiene, el mejor colchón 140×200 tiene varias capas de acolchado de diferentes materiales como la viscoelástica o la espuma.
  • Postura: para dormir cómodamente, muchas personas optan por moverse hasta que se sientan cómodas, y esto implica la firmeza del colchón. Si duerme de lado, querrá un colchón de firmeza media, y si duerme de espaldas, querrá un colchón de firmeza alta.
  • Sensaciones. Debido a sus tamaños, los mejores colchones de 140×200 suelen utilizarse en pareja y a menudo su movimiento puede despertarte fácilmente, es necesario elegir un colchón que reduzca la sensación de movimiento y ruido que interfiere en el descanso.
Cómo elegir el mejor colchón 140x200 1

¿Cómo utilizar un colchón de 140 x 200?


Con unos cuantos consejos, sabrás cómo elegir tu colchón de 140×200, pero te dejamos con los siguientes pasos, porque hay que darle el uso adecuado.

  • Funda – Siempre hay que poner una funda de tela protectora para evitar una contaminación más rápida y asegurar la confortabilidad de nuestra piel.
  • Ventilación – La mayoría de los modelos ofrecen una gran ventilación, pero aun así hay que quitar la ropa de cama y dejar que se ventile durante al menos 20 minutos cada mañana.
  • Limpieza de manchas – Si aparece una mancha, utilice un jabón suave diluido en agua y espere a que se seque la zona antes de volver a colocar la ropa de cama.
  • Rotación – Se recomienda rotar el colchón cada tres meses para evitar su deformación, pero lea las instrucciones del fabricante para su colchón específico.
  • Aspirar – De vez en cuando, puede ser necesario aspirar el colchón para eliminar el polvo acumulado.