¿Cómo elegir el mejor colchón 105×190?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Consejos para elegir un buen colchón de 105 x 190


Estas son algunas de las características que debe tener tu colchón.

Transpirabilidad
Si quieres dormir toda la noche, incluso en un día caluroso, es importante elegir un colchón que sea transpirable y permita que el aire circule bien. Esto no sólo le ayudará a dormir mejor, sino que también evitará que se acumule la humedad, lo que puede evitar que se acumulen los malos olores.

Tapizado
Nuestro cuerpo está en contacto directo con el exterior del colchón, por lo que es mejor que sea suave al tacto y esté bien ventilado. Hoy en día, existen modelos de colchones de 105 x 190 con fundas de tejido textil, aloe vera y tejidos elásticos que no sólo son cómodos para dormir, sino también refrescantes.

¿Cómo elegir el mejor colchón 105x190? 1

Capas
No sólo cumplen la función de añadir volumen al colchón, sino que también mejoran la postura, refrescan e incluso permiten conciliar el sueño en un estado mucho más relajado. En este sentido, son reversibles, elásticos, termorreguladores, ortopédicos y viscoelásticos.

Para elegir uno, es recomendable tener en cuenta tus necesidades, pero no olvides que lo ideal es que se adapte a tu fisionomía y te ayude a dormir mucho mejor.

Protección
Especialmente si eres alérgico, los ácaros del polvo y otros insectos pueden vivir en tu colchón mientras duermes y causar irritación en la piel. Por ello, elegir un colchón certificado o con tratamiento hipoalergénico puede ayudar a protegerle.

¿Cómo elegir el mejor colchón 105x190? 2

Postura y firmeza
Dormir bien no sólo depende del colchón, sino también de la forma de dormir. Sin embargo, no hay nada más molesto que acostarse en un colchón demasiado firme o demasiado blando o demasiado ruidoso.

Y si tienes problemas de espalda o músculos tensos, es posible que quieras un colchón que minimice esas molestias. Por lo tanto, fíjate bien en el nivel de firmeza de tu colchón. Estos pueden ser. Bajo, Medio y Alto.

Por otro lado, para mantener el colchón en buen estado, se recomienda utilizar un protector de colchón.