¿Cómo elegir el mejor colchón 90×200?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hay varios modelos de colchones baratos de 90 x 200 en el mercado y para que puedas tomar la decisión correcta, es importante estudiar otros aspectos además de considerar las dimensiones. Por ello, a continuación le daremos algunas recomendaciones que pueden ayudarle a encontrar el colchón adecuado.

Es importante proteger tu colchón con un protector de colchón, así que lee el artículo y elige el mejor. Por otro lado, si buscas una almohada cervical que te ayude con tu dolor además de tu colchón, lee este artículo para ayudarte a elegir la mejor para ti.

Materiales
Independientemente de las dimensiones del colchón, podemos encontrar diferentes materiales en el mercado, pero los más utilizados en los colchones de 90 x 200 son:

  • Viscoelásticas: Se caracterizan por su flexibilidad y se adaptan a casi todo tipo de cuerpos; sin embargo, uno de sus problemas es que se evaporan poco.
  • Muelles de bolsillo. Su soporte, resistencia y transpirabilidad pueden ser un poco ajustados para algunas personas, pero son excelentes y su precio suele ser elevado.
  • Látex: muy higiénico, sobre todo si tienes alergias, pero el inconveniente es que es muy blando.
  • Espuma: cómoda y adecuada para un uso ocasional, pero no dura mucho.

Cada material está diseñado para una función específica, así que tenga en cuenta sus necesidades a la hora de elegir un material concreto: si duerme con dos personas o quiere un modelo que se adapte a todo, le recomendamos un muelle ensacado viscoelástico. También le recomendamos usar un cabecero para complementar su colchon

¿Cómo elegir el mejor colchón 90x200? 1

Firmeza
En este caso, la elección depende de sus preferencias personales y de la posición en la que suele dormir. A veces se necesita un poco de firmeza, a veces menos, por lo que hay que saber distinguir cuándo se puede ajustar a la medida.

Firmeza baja: si te gusta una superficie más fina y suave, esta es la tuya.
Firmeza media: se adapta a casi cualquier tipo de persona, siempre que no tenga problemas de espalda. Es una gran opción para las parejas.
Firmeza alta: para personas con peso y dolores musculares y de espalda.
Modelo estándar: tiene una firmeza progresiva que puede ajustarse para adaptarse a su peso y posición de descanso.

Resistencia
Normalmente, cuando se compra un colchón, se tienen expectativas sobre la duración del mismo. Por término medio, un colchón de buena calidad dura entre 8 y 10 años, dependiendo del uso que se le dé. Así que, si no quieres malgastar tu dinero, asegúrate de que tu colchón esté bien hecho, con materiales certificados y que proteja contra las bacterias, el moho, los hongos y los ácaros del polvo.

¿Cómo elegir el mejor colchón 90x200? 2

La temperatura
Si vives en un lugar cálido y sudas mucho mientras duermes, elige un modelo que sea transpirable para que te mantenga fresco sin absorber el calor.

Movimiento
Tanto si usted y su pareja duermen juntos como si no, es importante que su cama sea independiente. Es bastante molesto tener un colchón que cruje o pierde su forma con el más mínimo movimiento, así que asegúrate de que la superficie tiene libertad de movimiento cuando lo compres.