Te llamamos gratis

Si tienes preguntas o necesitas ayuda, simplemente deja tu numero de teléfono y te llamaremos de manera gratuita.


* Requerido

Envíanos los detalles de donde encontraste el mismo producto y condiciones a un mejor precio, e intentaremos igualar el precio.

* Requeridos
grandes ofertas
hasta el 80% de dto
Envío gratis
desde 60€
Pago seguro

El mejor en somieres y bases al mejor precio 

Hay 6 productos.

Elegir un buen somier o unas bases para colchones juega un papel tan trascendental a la hora de descansar como puede ser una excelente almohada o un confortable colchón. Hay somieres de una variedad para todos los gustos y condiciones: somier fijo, somier plegable, somier canguro o somier articulado (en su variante además como somier articulado ...

Ver más
Mostrando 1 - 6 de 6 productos

¿Quieres saber más acerca de Somieres y bases?

Elegir un buen somier o unas bases para colchones juega un papel tan trascendental a la hora de descansar como puede ser una excelente almohada o un confortable colchón. Hay somieres de una variedad para todos los gustos y condiciones: somier fijo, somier plegable, somier canguro o somier articulado (en su variante además como somier articulado eléctrico). A continuación te describimos cada uno de ellos en detalle para ayudarte en la elección.

Pero, ¿qué es exactamente un somier?

Un somier es un soporte más o menos flexible sobre el que se coloca el colchón. Puede ser de diferentes materiales, como malla metálica o fibra de vidrio, aunque lo más común hoy en día es que sea de láminas de madera (lamas) encastradas de forma trasversal. Todo somier va acompañado de sus correspondientes patas, que según las características del modelo se acoplan mediante abrazadera, si son metálicas, o con rosca, si son de madera o plástico.

Puedes usar cualquier tipo de cochón sobre el somier, pues es un producto altamente traspirable.

¿Qué es una base?

Una base colchón tapizada es uno de los soportes más sencillo y duraderos.

Está compuesto de un tablero de madera acolchado con soporte de una estructura metálica. Todo esto se refuerza en tubo de acero con 4 o 5 barras trasversales.

Por lo general, las bases presentan algo menos de traspiración que los somieres, por lo que se desaconseja su uso en colchones de látex. En cambio, en colchones de muelles ensacados, colchones de muelles bicónicos, colchones viscoelásticos, colchones de espumación y, en general, en colchones de alta gama, es altalmente recomendable una base tapizada.

¿Cómo elegir un somier o una base?

Lo primero de todo es determinar el nivel de firmeza que se desea obtener. Si deseas aportar una firmeza añadida a tu colchón te recomendamos una base tapizada.

Si tienes claro que prefieres un descanso mucho más flexible, deberás decantarte por comprar somier. A diferencia de las bases rígidas, un somier de láminas permite adecuar la firmeza según la posición que adoptemos al dormir, nuestro peso o el grado de confort que tengamos cada uno. De esta manera, tenemos que tener en cuenta que cuantas más láminas y más juntas estén obtendremos en el somier mejor adaptabilidad y que contra más finas sean las mismas la flexibilidad será mayor.

Después, el paso lógico es decidir si se desea adquirir un somier fijo, un somier articulado o un somier plegable, siempre partiendo de la base de que adquiriremos un somier de láminas, pues como indicábamos antes es lo más frecuente. Nosotros tenemos varios modelos de somier barato.

Somier fijo

Si nos decantamos por la opción del somier fijo, debemos prestar atención a que sea fuerte. Para ello aconsejamos fijarse en las medidas del bastidor y elegir uno que sea grueso, de 40x30 mm al menos. Todos nuestros modelos cumplen este requisito.

Otro aspecto que no se debe descuidar es que, para evitar ruidos molestos, lo aconsejable es que la unión de las lamas con el bastidor esté hecha por medio de tacos y que las lamas no apoyen directamente en los tubos de refuerzo del somier. 

Somier articulado

Si somos personas con cierto tipo de problemas de espalda, la clave puede estar en reposar sobre una cama ajustable con una inclinación leve, con el torso colocado más arriba que las extremidades inferiores y una cierta ayuda debajo de las rodillas para doblarlas ligeramente. Hablamos de un somier articulado. A la hora de su elección hay que tener en cuenta los factores descritos anteriormente y además una serie de recomendaciones. 

Es fundamental conocer los planos de articulación que presenta. Cuantos más tenga mejor, aunque hay que partir de la base de que por lo general 5 planos son suficientes para conseguir buena adaptabilidad cuando estemos cambiando la articulación de nuestro cuerpo. Una opción más avanzada será un somier eléctrico, pues supone una opción mucho más cómoda para usar y para descansar, donde se podrá regular al milímetro la inclinación de nuestro tronco y de nuestras piernas para conseguir un descanso máximo.

Nuevamente, el silencio es vital para que el sueño no se vea interrumpido. Hay que fijarse que el somier articulado eléctrico tenga un motor silencioso y una pila que asegure que pueda volver a la posición horizontal en caso de fallo eléctrico.

Somier canguro

Consiste en dos somieres, uno situado en la parte superior y un nido en su parte inferior, que incorpora unas patas que se despliegan hasta que las dos camas quedan a la misma altura conformando una cama gemela. Es la solución más práctica para obtener dos camas casi en el mismo espacio que una. Perfecto para espacios reducidos o como cama alternativa para visitas inesperadas.

Somier plegable

Si lo que buscamos es una alternativa especialmente diseñada para espacios reducidos o como cama extra en caso de recibir visitas, la clave la encontramos en el somier plegable. De reducido tamaño, la característica más ventajosa de esta estructura es que ocupa un mínimo espacio y permite almacenarla fácilmente. Una pista para decantarse por una u otra es que presente ruedas pues así, su traslado será mucho más fácil.

Check also

Comentarios IFEEDBACK

Valoración media de nuestros clientes
4.8
Sobre 5
***26/07/2017
Muy satisfecho con el trato,con el transporte que llegó a los dos dias y con el colchón. Hacía tiempo que buscaba esta marca. Lo recomendaré
***12/06/2017
Envío rapidísimo. Con un día de uso, el colchón parece cumplir todas las expectativas y parece un producto de calidad. Excelente compra. A+
***21/04/2017
El pedido estoy satisfecha me llego 48 horas y el colchon esra bien espero q dure lo q dicen
***20/04/2017
perfecta ya no me duele el cuello
***20/04/2017
buen colchón, muy cómodo

Información

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta el uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ.