¿Cómo elegir el mejor canapé?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Elegir un canapé en lugar de otro tipo de camas tradicionales, una base de pizarra tapizada o un simple somier tiene muchas ventajas, pero la más evidente es que proporciona un espacio extra en su dormitorio.

Los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una base de almacenamiento plegable son

La tapa


La tapa es uno de los elementos más importantes de un canapé abatible. Una tapa mal reforzada puede crear ruido por la noche al moverse en la cama, afectando a su sueño y al de su pareja. Estas son algunas de las recomendaciones mínimas que deben figurar en la tapa de un canapé:

Ser resistente a la deformación: de este modo, su canapé podrá descansar de forma óptima durante más tiempo. Hay varias formas de conseguirlo. Puede utilizar tubos de acero más gruesos, más barras horizontales, o ambas cosas. Otra forma de aumentar la durabilidad es aumentar el grosor de la cubierta.
Necesita ser reforzado: es importante tener un refuerzo en la zona de la barra (el mecanismo hidráulico que permite que el toldo se abra y se cierre). Esto es importante para que la cubierta no se doble, dure más y no haga ruido.
Acolchado transpirable y antideslizante: el acolchado del centro de la funda debe ser transpirable y es mejor si también es antideslizante. Esto creará una cámara de aire entre la funda y el colchón, permitiendo que el aire circule libremente. Esto evita que la humedad y el moho se acumulen bajo el colchón. Algunas cubiertas también incluyen aireadores o rejillas de ventilación para mejorar esta ventilación natural.

¿Cómo elegir el mejor canapé? 1

Cajones y cómodas


Los cajones serán la única estructura que le proporcionará el espacio de almacenamiento adicional que necesita. Lo más importante es que los cajones de su cama tengan una construcción exterior resistente y duradera que no cambie con el uso continuado y que no deforme los objetos almacenados en ellos.

Espesor y material de la pared
Estos datos están directamente relacionados con la duración del canapé. En el mercado hay varias opciones económicas que ofrecen estanterías acolchadas, cuyas paredes están hechas de una simple estructura metálica y luego acolchadas. Es aconsejable prestar especial atención a este factor, sobre todo si tienes niños pequeños o mascotas en casa. Siempre estarás probando la resistencia del material del canapé.

El material y la forma de las patas
Puede elegir entre piernas redondas o rectas. La mayoría de los durmientes optan por las piernas redondeadas, por lo que no tendrás que preocuparte por los incómodos golpes en las piernas. Sin embargo, si prefiere un modelo con esquinas rectas, puede investigar si el marco está acolchado con espuma de alta densidad en todo su perímetro. De este modo, podrás evitar lesiones si chocas accidentalmente con él, y no tendrás que renunciar a las curvas rectas.

Tapizado y materiales exteriores

Si tienes alergias, otra cosa que debes tener en cuenta es la tapicería del arcón del canapé. Los más higiénicos son los de madera, los lacados (aunque muy delicados) y los tapizados en piel sintética. La razón es que el polvo se puede eliminar fácilmente con un paño húmedo. Existen otras opciones en el mercado para quienes son sensibles al polvo, como los tejidos resistentes a las manchas y los sintéticos que imitan a la tela.

Nuestras necesidades de espacio

Dependiendo del espacio que necesitemos en nuestra habitación, podemos optar por un canapé tradicional o un canapé más grande.

¿Cómo elegir el mejor canapé? 2

Sistema de apertura

Uno de los detalles más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un canapé abatible es su sencillez y facilidad de apertura. Al abrir y cerrar el canapé, debe ser posible realizar esta tarea sin tensión ni esfuerzo físico.
Uno de los sistemas de apertura más comunes es el pistón de gas o hidráulico. Son silenciosos y muy resistentes. Para las personas con problemas de espalda o que son mayores y quieren sentirse aún más seguros en el proceso de apertura del canapé, hay modelos de sofá que vienen con una opción de cubierta eléctrica con un control remoto. De este modo, basta con pulsar un botón para abrir el canapé. Y lo mismo para cerrarlo de nuevo.

La apertura puede ser frontal o lateral. Es decir, puede abrirse desde los pies de la cama o desde el lateral de la misma. La mayoría de los canapés de apertura lateral sólo se fabrican en tamaños de hasta 105 cm de ancho, por lo que están diseñados para ser colocados contra la pared en habitaciones de adolescentes o de invitados. El motivo es que, a medida que aumenta el tamaño, las dimensiones de la tapa dificultan el tratamiento de la apertura en los laterales.

¿Comprar un canapé abatible, con o sin patas?

A menudo nos preguntamos si necesitamos patas en un canapé.

En el mercado hay opciones muy bonitas con patas de diferentes diseños cuya combinación es espectacular. Sin embargo, como todas las cosas, tiene sus inconvenientes. Cuanto más se separe el canapé del suelo, más difícil será eliminar la suciedad que puede acumularse debajo de él.

El polvo y las pelusas suelen acumularse en los lugares de difícil acceso de una habitación, y esto es algo que hay que tener en cuenta, especialmente si tiene alergias o una habitación de niños pequeños. Por lo tanto, si no está seguro de elegir entre un canapé en el suelo o un canapé con patas, le recomendamos el canapé sin patas por ser el más higiénico.

¿Cómo elegir el mejor canapé? 3

¿Con qué frecuencia tiene acceso al espacio interior?

Muchas personas optan por guardar debajo de la cama los objetos que utilizan ocasionalmente y no necesitan mover todos los días, como la ropa de temporadas pasadas, las maletas o las bolsas de viaje.

Para este tipo de usuario, no importa el tipo de canapé que elija, ya que es la característica principal de todos ellos. Si quieres que tu canapé sea como un armario más en la habitación, entonces un canapé con cajones es el camino a seguir. Puedes guardar todo lo que necesites de forma organizada, para que sea fácil que alguien se levante de la cama y lo tenga.

¿Es adecuado para su colchón?

El canapé debe potenciar las propiedades de su colchón, no disminuirlas. Dependiendo del tamaño y el peso del colchón que quieras poner en tu canapé, debes asegurarte de se pueda abrir fácilmente.

Conclusión.

Es importante recordar que ni el precio ni el acabado (cuero, tapizado o madera) deben importar a la hora de comprar un canapé. Lo más importante es la estructura, la tapa debe ser resistente, el tipo de canapé debe adaptarse a nuestras necesidades, debe tener un sistema de apertura cómodo, y los cajones deben ser lo suficientemente sólidos y duraderos como para transportar los objetos guardados en ellos sin que se deformen o deterioren con el paso del tiempo. Los cajones deben ser lo suficientemente sólidos y duraderos como para transportar los artículos almacenados en ellos sin que se deformen o deterioren con el paso del tiempo.